SOS del carguero mercante Siclo LX

Este es un mensaje de auxilio. Soy un gnolam* a la deriva en un carguero mercante de invasión económica "Siclo LX". Nuestro ordenador de navegación ha sido destruido, repito: nuestro ordenador está destruido.

Soy el último de la tripulación. El resto cayeron por una intoxicación de deuterio al estallar los motores principales y contaminarse el ala principal. Los pocos que sobrevivieron trataron de tomar el puente, pero allí me encontraba en plena tarea de desintoxicación, es el procedimiento estandarizado tras una fuga, y cuando volaron la puerta no debieron caer en la cuenta de que todo el puente estaría en plena despresurización (yo suelo realizar las tareas de higiene con el traje de vacío, como señala el reglamento de funcionamiento mercante estelar, por lo visto ellos no hicieron caso a las normativas vigentes en los motines reglamentarios), así que terminaron flotando en el vacío del espacio.

No tengo prisa. Tengo oxígeno de sobra, alimento para varios años y toda la bodega y sus muchas riquezas para mí sólo. Pero sin el ordenador y motores, me espera un largo viaje a la deriva. Ya he hecho los cálculos y, si no fallan, llegaré a un espacio-puerto seguro en 1542 ciclos.

Pasaré la mayor parte del tiempo en la cápsula criogénica, pero cada 8,4 ciclos seré reanimado e iré dejando en el datalog de la antena de emergencias algunas palabras.

Si las leéis, dejad constancia en los comentarios, para que pueda disfrutar de vuestra compañía figurada en la soledad de las salas cromadas de la nave y evite así la locura. Quizás.

Por cierto, por si hay alguna hembra gnolam por ahí fuera, soy un macho rollizo, de buena coloración azulada, con buen gusto y mejores modales. Estoy instruído en las tareas de mantenimiento y el proceso docente de los reclutas, así como en la escritura analógica básica. Me gustan las viejas holocintas, leer textos digitalizados, y sobre todo experimentar con los juegos arcaicos de la lejana Tierra, ya sabéis, ésa roca primitiva apartada de las rutas comerciales. De entre todos sus pasatiempos, el que más me complace practicar es el de los "juegos de roles", sobre los cuales disertaré bastante en este espacio.


*Gnolam es el sustantivo apropiado para referirse a los habitantes del sistema Gnol. Somos un pueblo orgulloso de nuestra cultura y tradiciones, y tenemos como principal objetivo extender nuestra filosofía de globalización económica agresiva por toda la galaxia. Sois bienvenidos, colaboradores de la pirámide áurea. A quienes se interpongan en el camino del progreso... sólo les depara el olvido, la ignominia y un lento y agónico final.

Comentarios

  1. *Atención Siclo LX. Esta usted en nuestros escáner*

    Absténganse de realizar ninguna maniobra económica y dispóngase a transmitir información útil. De lo contrario tendremos que destruirle y rastrear su firma temporal a fin de garantizar su total desaparición del continuo espacio tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Espero con ganas sus entradas sobre juegos arcaicos de la Tierra como HeroQuest o 13th Age. 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los entes de la 4@ dimensión no dejáis de asombrarme con vuestro control temporal... Si, tengo comunicados referidos a esos arcaicos en concreto, pero sólo hay un arcaico del que se puede hablar en 1@ instancia según las tradiciones estelares...

      Eliminar
  3. Buena intro para iniciar este viaje, bienvenido al espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares